¡Comparte!

Alrededor de 100 miembros de colectivos animalistas exigen justicia por los últimos casos de maltrato animal en Puebla. Además de que se apliquen sanciones contra los agresores pese a que sean menores de edad.

Este domingo, en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), grupos, colectivos, asociaciones y protectoras animales se manifestaron con el objetivo de entregar un pliego petitorio al fiscal general. En él incluían la exigencia de aplicar multas, sanciones y un proceso legal contra los responsables de maltrato animal.

Posteriormente, cientos de poblanos tomaron el Boulevard 5 de Mayo con destino a Casa Aguayo. Durante su recorrido se escucharon consignas como “animal, escucha, estamos en tu lucha”, “animal resiste el movimiento no se rinde” y “cárcel y sanción al maltratador”.

Además de “alto al maltrato y la impunidad”, “Puebla noticia nacional por maltrato animal” y “aunque seas menor eres maltratador”.

En Casa Aguayo, los colectivos animalistas pidieron una reunión con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes para aplicar justicia por los casos de maltrato animal. En este sentido, que se apliquen sanciones severas contra los menores agresores involucrados.

También, pidieron que atienda y tenga una reestructuración el Instituto de Bienestar Animal, debido a que no presta atención de manera directa hacia los casos contra animales.

Además de cumplir efectivamente la Ley de Bienestar Animal en todos los municipios y conocer la política estatal en materia de bienestar animal. Asimismo, conocerlas acciones que se emprenden para prevenir y sancionar el maltrato animal.

Los casos de maltrato animal en Puebla que provocaron la manifestación para exigir justicia

Fueron dos casos de crueldad animal que se registraron en las últimas semanas en Puebla, y que derivaron en varias manifestaciones para exigir justicia.

El primero de ellos fue el caso de “huellitas”, un cachorro que convivía con la comunidad estudiantil del CBTIS 86 de Huauchinango.

Una alumna obtuvo, a través de la adopción, al perro para poder asesinarlo y compartir su sufrimiento a través de redes sociales.

Mientras que, el caso de “Muñeca” involucra a un menor de 12 años en Atlixco, que es acusado de zoofilia contra la perrita. Luego de que los dueños del animal encontraron videograbaciones donde se ve como abusa sexualmente del animal.

Ambos casos de crueldad animal fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se levantó la denuncia correspondiente de cada uno de ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, se informó que los dos agresores, por ser menores de edad, mantendrán su procedimiento legal en libertad y solo recibirán atención psicológica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México