¡Comparte!

Samantha Guerrera es una rescatista voluntaria que día con día lucha con los gastos para salir adelante. Ella cuida perritos en su refugio llamado “La Casita de Sam”.

Durante una entrevista con Revista Rayas, la poblana nos platicó cómo surgió la idea de emprender esta noble causa.

La dueña del refugio, comentó que todo comenzó porque ayudó a un peludito y desde ahí, su visión y amor por los animales cambió.

Entonces, cuando tenía la posibilidad de auxiliar a un perrito, se lo llevaba a su casa y así fueron aumentando los casos hasta llegar a tener más de 10 cachorros.

Aunque al principio el proyecto surgió de la mano con su amigo, luego de tener planes diferentes él la abandonó y el barco con 13 perros que ya habían rescatado.

Perro color negro acostado y sacando la lengua. Creditos: ALEJANDRO NAVA

Esto la obligó a rentar un lugar, para que los canes tuvieran un espacio digno en donde vivir. Actualmente, el refugio “La Casita de Sam” ha logrado salvar la vida de 27 perros, esto con el esfuerzo de Samantha Guerrera y su familia.

Perro color negro. Creditos: ALEJANDRO NAVA

Es importante mencionar que ella maneja un protocolo de salud cada vez que rescata a un peludito. Antes de integrar a un nuevo miembro, lo desparasita, vacuna y esteriliza. Gastos que ella solventa, pues desafortunadamente no tienen apoyo de ninguna asociación.

El buen corazón de Sam, la ha llevado a trabajar arduamente, pues en el terreno que está rentando exclusivamente para los perritos, luce acondicionado para separar a los recién rescatados.

Lamentablemente, ya no puede solventar los gastos que se generan, pues entre comida y vacunas cada vez le alcanza menos.

Cachorro de cabeza café. Creditos: ALEJANDRO NAVA

¿Cómo ayudar al refugio “La Casita de Sam”?

Si tienes la oportunidad de apoyar a este refugio para perritos en situación de calle, no dudes en echarles una pata, ellos seguramente te lo agradecerán.

Puedes acudir al lugar donde están estos animalitos y hacer una donación en especie de croquetas, material de limpieza, cobijas y trastes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera “La Casita de Sam” acepta apoyo económico por medio del siguiente número de cuenta:

  • Cuenta CLABE: 014650260342352511
  • Número de cuenta: 26034235251
  • Tarjeta: 5579 0900 4194 0082

Asimismo, ayudarías mucho a este lugar adoptando a un amiguito de cuatro patas, la mayoría cuenta con vacunas y están esterilizados. Para conocer la ubicación de este lugar te puedes comunicar a través del número 2211504878.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP