¡Comparte!

Colectivas feministas alistan marchas, caminatas y otras actividades en Puebla rumbo al 8 de marzo, movimiento que también se conoce como 8M.

Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como cada año, diferentes movilizaciones, en las que participan decenas de mujeres, comienzan a convocarse a través de redes sociales. 

La marcha del 8M, la alistan colectivas feministas de Puebla como el Frente Feminista Radical, Ajolotas Revolucionarias, Morras Sororas y Feminova. Todas ellas de la mano del Colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria.

De acuerdo con la información, que ya circula en internet, para el 8 de marzo se tienen actividades como, una mercadita y la colocación de un tendedero para exponer perfiles de violentadores frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Lo anterior a partir de las 13:00 y hasta las 14:30 horas. Posteriormente, de las 15:00 a las 17:00 horas, el contingente partirá de este punto con rumbo al Congreso del Estado de Puebla.

Una vez a las afueras del Congreso local, las participantes podrán utilizar el micrófono disponible para expresarse.

¿Cómo estará conformado el contingente de la marcha del 8M?

Sobre la organización de la marcha del 8M, el contingente estará liderado por mujeres familiares de víctimas de feminicidio.

Mientras que el segundo grupo será de madres e infancias, niñas de todas las edades y niños menores de 12 años.

En tercer lugar irán las mujeres en silla de ruedas o que lleven carriolas, seguidas de las mujeres que marchan por primera vez o van solas.

Finalmente, el contingente se cerrará con un grupo de mujeres simpatizantes, aquellas que ya marcharon en años pasados y quieran hacer iconoclasia.

¿Qué otras actividades habrá en Puebla durante el 8M?

Cabe mencionar que, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla convocó en redes sociales a participar en una marcha pacífica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cita será frente a la FGE de Puebla en punto de las 10:00 de la mañana para caminar hacia el Zócalo, donde habrá una bordada solidaria.

Por otra parte, para el 8M, pero en el municipio de San Pedro Cholula, habrá una Caminata por Todas. La cita es a las 18:00 horas en la Plaza de la Concordia. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.