¡Comparte!

Internautas y animalistas exigen respuesta inmediata del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla, para el rescate de una perrita que se encuentra en condiciones deplorables, víctima de maltrato.

De acuerdo con información que difundió en la red social “X” el usuario de nombre @Jaky_VPI_PUE, las autoridades acudieron después de recibir la denuncia. 

Sin embargo, únicamente dejaron un oficio con recomendaciones para el tutor del animal, sin hacer el rescate del lomito que es víctima de crueldad animal.

Por este motivo, fundaciones a favor de los animales como Patitas Enlodadas AC, acusaron de negligencia a Bienestar Animal Puebla, debido al nulo interés de rescatar a la perrita víctima de maltrato.

En la publicación que se realizó en redes sociales, se dieron a conocer fotos donde se puede observar a la perrita en un estado de desnutrición extremo. Por ello la insistencia de la intervención del IBA.

Exigen a Bienestar Animal Puebla rescatar a perrita víctima de maltrato animal
Perrita desnutrida. Creditos: Especial

En respuesta, la dependencia estatal aclaró que el caso está siendo atendido y el expediente no se encuentra cerrado. Pero internautas describen el caso como urgente, pues en la espera, la perrita podría morir.

El IBA señaló que con la información que se tenía al momento, difirieron en lo reportado y consideraron que no se contaba con información precisa.

Sin embargo, los ciudadanos han recalcado que solo con observar las fotos es evidente que la mascota necesita ayuda, puesto que corre el riesgo de perder la vida.

En las publicaciones también se ha solicitado la ayuda del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

Fundación animalista califica de negligente a Bienestar Animal

La fundación Patitas Enlodadas AC. Reprobó el actuar de las autoridades y calificó al Instituto de Bienestar Animal de Puebla de negligencia. 

Indicó que lo primero que hace un rescatista es llevar al veterinario a un animal que se encuentra en esas condiciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Varias personas han iniciado una campaña de presión en la plataforma de “X” para contar con una solución y respuesta ante el caso de maltrato animal.

Hasta el momento en que se redactó esta nota, el Instituto de Bienestar Animal (IBA), no se ha pronunciado al respecto para atender correctamente el caso.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja