¡Comparte!

Las autoridades municipales de Cuautinchán, Puebla, rescataron el pasado 1 de enero de 2025, a dos ponis que sufrían maltrato animal.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales, se observa a estos pequeños equinos amarrados a un carrusel móvil, obligados a dar de vueltas. Gracias a que el caso se hizo viral, las autoridades intervinieron para liberar a los caballos de estatura pequeña.

De acuerdo con el reporte, el carrusel de ponis estaba instalado en la Feria de Cuautinchán, Puebla, cerca de la iglesia del municipio. Esto causó la indignación de varios internautas, ya que obligaban a los equinos a caminar uno tras de otro.

Horas más tarde, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado, respondió a la denuncia pública y aseguró atenderían el caso lo más pronto posible.

En este sentido, explicaron que, en coordinación con el Ayuntamiento del municipio de Cuautinchán, retiraron a los ponis que se encontraban en este acto negligente.

Incluso, se compartió una fotografía donde se observan a elementos de la policía retirar a los ponis, situación que se atendió con el objetivo de evitar el maltrato animal.

¿Quién resguarda a los ponis?

Hasta el momento que se elaboró esta nota ya pasaron 24 horas del rescate de los ponis en Cuautinchan, municipio de Puebla; sin embargo, aún no se sabe a dónde fueron trasladados.

Sumado a esto, se desconoce si el responsable recibió alguna sanción por este acto de maltrato animal que ejercicio hacía cuatro ejemplares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los usuarios en internet han cuestionado el paradero de los animales debido a esta situación, buscando asegurarse de que no los utilicen nuevamente para este carrusel.

Este retiro a Donde es? Con un defensor de animales o a los mismos “dueños” para que solo cambien de lugar y vuelvan a lucrar con los ponys? Les aplicaron multa o sanción? O solo manazo?”.

Recordemos que asociaciones como el centro de jubilación para equinos “Cuacolandia” pueden resguardar a estos animales, siempre y cuando aún tengan cupo. De lo contrario, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) sería el encargado de velar por la seguridad de los ponis.

Te puede interesar:

Estrella Roja