¡Comparte!

Para el próximo martes en el marco del Día Internacional de la Mujer, están confirmadas diferentes marchas del 8M en Puebla. Colectivos feministas poblanos están convocando a salir a las calles de la ciudad para protestar y exigir respeto y libertad para decidir sobre su cuerpo.

Estas manifestaciones, que son exclusivamente para mujeres, buscan hacer frente a las violencias machistas, lesbofóbicas y transfóbicas.  

En todos los movimientos se pide que se sigan manteniendo las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, como el uso de cubrebocas y mantener en medida de lo posible la sana distancia. 

Colectivo Mujeres Unidas convoca a marcha por el 8M en Puebla 

El primer movimiento es convocado por el colectivo Mujeres Unidas de Puebla, quienes convocan a reunirse este 8 de marzo en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 2:30 de la tarde. 

La marcha partirá de dicho punto en dirección a Casa Aguayo, en el barrio de El Alto; luego se moverá al Zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal.

Piden para conmemorar el 8M, llevar a la marcha vestimenta color negro, pañuelos color morado o verde, pancartas, tambores, pintura, fotos de víctimas de desaparición o feminicidios; velas y listones color rosa, así como prendas u objetos que son calificados como algo opresor hacía las mujeres, esto para participar en las dinámicas que se realizarán al concluir el movimiento en Puebla. 

Asimismo, este colectivo convoca al paro nacional del 9 de marzo para hacer conciencia de qué pasaría si todas las mujeres desaparecieran. 

Frente Feminista Radical Puebla

El Bloque Negro y el Frente Feminista Radical , convocan a dos actividades importantes para el 8M en Puebla, que son un mercadito feminista y la marcha. 

La primera será La Mercadita Feminista el 8 de marzo en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 2:30 de la tarde, con la que se busca crear un espacio para que mujeres emprendedoras puedan vender sus productos. 

Las interesadas pueden realizar su inscripción para vender sus productos en este espacio en el siguiente LINK.

El segundo movimiento es la marcha feminista del 8M, que partirá desde la Fiscalía de Puebla a las 4:00 de la tarde. 

Ambas actividades son separatistas, es decir, un espacio solo para mujeres. 

Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C (CAFIS)

Esta convocatoria para la marcha del 8M en Puebla fue lanzada por el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C (CAFIS). Estará integrada por mujeres cis, trans y disidencias sexogenéricas. 

La cita es a las 5 de la tarde y partirá del reloj del gallito, en el Paseo Bravo, con destino al Zócalo de la ciudad, culminando ahí mismo.

También se invita a participar el próximo 5 de marzo, a las 11 de la mañana en otra actividad. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, la ubicación de la reunión la compartirán vía correo electrónico, por lo que piden que las interesadas en participar se registren en un formulario en el siguiente LINK

En este espacio recreativo se prepararán las mantas y carteles para la marcha del 8M, además, se compartirá comida, experiencias, reflexiones y lo que sigue en pie de la lucha por la despenalización del aborto en Puebla. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP