¡Comparte!

El próximo martes está confirmada una marcha de mujeres en Puebla por el 8M, movimiento que simboliza la lucha por los derechos e igualdad.

A través de redes sociales, colectivos feministas poblanos están convocando a asistir a las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para protestar y exigir respeto y libertad para decidir por su cuerpo. 

Se brindará de seguridad a las jóvenes asistentes a la marcha en el Zócalo de Puebla por el 8M

La convocatoria para la marcha del 8M fue lanzada por el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C (CAFIS), la marcha estará integrada por mujeres cis, trans y disidencias sexogenéricas. 

La marcha será el próximo 8 de marzo a las 5 de la tarde y partirá del reloj del gallito, en el Paseo Bravo con destino al Zócalo de la ciudad, culminando ahí mismo.

Se pide que se sigan manteniendo las medidas de seguridad ante la pandemia como el uso de cubre bocas y la sana distancia. 

La marcha del 8M busca salir, denunciar, exigir, cantar, bailar, encontrarnos y manifestarnos en lo individual y colectivo, para hacer frente a las violencias machistas, lesbofóbicas y transfóbicas.  

Convocan también al picnic abortista

Los colectivos feministas como “Aborto Legal Puebla” convocaron también a reunirse previo a la marcha del 8M. 

El próximo 5 de marzo se realizará el “Picnic Abortista”, que es un espacio para mujeres diversas, niñas, jóvenes y personas con capacidad de gestar. 

La cita es el 5 de marzo, a las 11 de la mañana, por cuestiones de seguridad la ubicación de la reunión la compartirán vía correo electrónico, por ello, piden que las interesadas en participar se registren en un formulario, aquí está el link

En este espacio recreativo se prepararán las mantas y carteles para la marcha del 8M, además, se compartirá comida, experiencias, reflexiones y lo que sigue en pie de la lucha por la despenalización del aborto en Puebla. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México