¡Comparte!

Los casos activos de coronavirus en Puebla superaron los seis mil este martes, tras el registro de 300 nuevos enfermos, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que son 108 municipios los que tienen por lo menos un infectado que se encuentra contribuyendo a la transmisión del virus en la entidad. En total, son 6 mil 317 los casos activos que se detectaron en los últimos 14 días.

Respecto a los hospitalizados, al corte de este 12 de julio hay 66, uno conectado a un ventilador de respiración asistida. El resto se encuentra en camas generales recibiendo la atención médica.

Sobre defunciones, Martínez dijo que no sucedieron casos el pasado lunes. El último sucedió el sábado 9 de julio y fue de una mujer de 76 años de edad que era cardiópata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el marco de la quinta ola de la pandemia, el secretario recomendó a la población que para prevenir que el repunte de casos activos de coronavirus en Puebla se debe realizar de manera inmediata una prueba al presentar síntomas.

Los enfermos pueden acudir a cualquier centro de vacunación a solicitar una prueba de antígenos. En caso de que salga negativo, pero tengan síntomas, deberán realizarse una PCR.

Recordó que los síntomas más frecuentes son: dolor de cabeza, rinorrea o congestión nasal, dolor de garganta y algún indicio con tos o bronquitis.

Si los síntomas son característicos y la antigénica sale negativa, nosotros por protocolo los tenemos que mandar a realizar PCR confirmatorias, a cualquier síntoma PCR hay que ir y les estaremos tomando las muestras”.

CENTRAL publicó que el mes de julio dio en su primera semana con casi tres mil nuevos contagios, pues se superaron los 500 positivos diarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México