¡Comparte!

¡Ya no hagas filas! Descarga la app del Banco del Bienestar del Gobierno federal. A través de esta aplicación podrás consultar todo lo relacionado a los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo mejor es que podrás consultar el saldo de tu plástico sin salir de casa. Cabe destacar que uno de los objetivos de la aplicación es que los adultos mayores puedan revisar el monto de su pensión sin necesidad de acudir al banco.

Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo puedes descargar la app del Banco del Bienestar y usarla desde cualquier smartphone.

Pasos para descargar la aplicación

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación “Banco del Bienestar” desde el teléfono celular. Selecciona el icono que dice “Play store” en tu celular y da clic en descargar.

Al terminar la descarga tendrás que aceptar sus términos y condiciones. Luego deberás escribir tu número de celular a diez dígitos.

Enseguida, te pedirá escribir los 16 dígitos de tu tarjeta y el NIP del cajero. No te preocupes, está información solo es para validar que eres el beneficiario del programa de gobierno.

Posteriormente, tendrás que generar una contraseña en la aplicación. Ésta te la pedirá cada vez que desees ingresar para consultar más detalles con respecto a tu apoyo económico.

¡Ya no hagas filas! Descarga la app del Banco de Bienestar.
Un adulto mayor muestra su celular con la app abierta del Banco del Bienestar. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De preferencia, se pide que la contraseña sea con al menos una mayúscula, un número y un signo. Si se te complica memorizar dicha contraseña, anota en un papelito o pide apoyo a una persona de confianza para memorizar.

Una vez que haya realizado la serie de pasos antes mencionados, entonces podrás iniciar sesión y consultar tu saldo y movimientos de tu tarjeta.

Recuerda que aunque haya varias sucursales del Banco del Bienestar inauguradas en el estado de Puebla. También podrás cobrar en otros bancos que no te cobran comisión, como Banco Azteca, Banorte y Banjercito. Evita esas largas filas y descarga la app.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México