¡Comparte!

¡Chale! Bárbara de Regil deberá pagar más de 80 mil pesos por violar la veda electoral en las elecciones del 2021, donde apoyó abiertamente al Partido Verde Ecologista de México, y no sólo eso, también tendrá que ofrecer una disculpa.

Durante las elecciones de 2021, diversos influencers violaron la veda electoral difundiendo vídeos para invitar a sus seguidores a votar por el Partido Verde Ecologista, aunque ni ellos mismos sabían por o para qué.

Y es que luego del escándalo alrededor del partido y después de casi un año, se aprobó la multa que cada influencer tendrá que pagar, basada en el porcentaje del ingreso económico que recibieron.

Entre toda esta bola de influencers está Bárbara de Regil, quien aseguró desconocer el delito en el cual había incurrido ni mucho menos qué era lo que no se tenía que hacer antes de las elecciones, asumiendo incluso a través de sus redes sociales “díganme pendeja” por violar la veda electoral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que ahora la chica fitness junto con otras 50 personalidades tendrán que pagar la multa correspondiente, esto antes de las elecciones debe suprimirse toda la propaganda sobre cualquier partido político para así dejar a la ciudadanía ‘reflexionar’ y dejar que ejerzan un voto informado.

Pero estos muchachos y el Verde se confiaron bajo el argumento de que no sería meramente publicidad, así que lo que hicieron diversos creadores de contenido fue subir historias de Instagram y Facebook diciendo que votarían por el Partido Verde y sus propuestas.

Y es que aunque pareció inofensivo, el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo vio así y no lo dejó pasar, por lo que se tomó acción legal contra quienes participaron en la publicidad y difundió la multa que cada famoso deberá pagar por su atrevimiento a violar la ley.

¿Cuánto deberá pagar Bárbara de Regil?

En el caso de Bárbara de Regil, la multa exacta es de 86 mil 850 pesos con 40 centavos, así lo detalló el portal Infobae.

En los próximos 15 días tendrá que asistir a la Dirección Ejecutiva de la Administración del INE y pagar su multa correspondiente para no tener más problemas.

Por su parte, el resto de los famosos e influencers que violaron el acuerdo también deberán pagar una multa económica con el mismo tiempo de espera para liquidar su multa; además, todos deberán compartir un contenido disculpándose por sus acciones.

Esto por “la reparación integral del daño”, en el que tiene un plazo de 15 días para hacerlo, a partir de que se les hizo conocer su multa.

Hasta el momento, Regil no ha hablado al respecto y sólo ha dicho que su esposo, Fernando Schoenwald se convirtió en su abogado. ¿Será acaso que no pagará la multa? Estaremos al pendiente de ello.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México