¡Comparte!

La empresa Walmart tendrá una inversión en 2023 y 2024, de 894 millones de pesos con la prevista apertura de 21 nuevas sucursales en Puebla. 

Estas inversiones representarán una generación de 860 empleos directos permanentes, sumándose a los 7 mil 400 que ya existen en la entidad.

En este anuncio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes destacó la grandeza, estabilidad y fortaleza económica del estado al recibir nuevas inversiones. 

El mandatario aseguró que la administración estatal está comprometida en ofrecer todas las garantías necesarias para aquellos que deseen establecer sus negocios. Con el objetivo de continuar invirtiendo en la entidad. 

Asimismo, aseguró que el Estado cuenta con derecho, seguridad, tranquilidad, gobernabilidad y paz social. Además, afirmó que en Puebla se pueden cumplir las expectativas de desarrollo de los empresarios.

Por su parte, Gui Loureiro, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, resaltó el compromiso de la compañía con esta inversión y el crecimiento económico en Puebla. Pues además de las nuevas sucursales, también apoyarán a los pequeños y medianos productores en el estado. 

Destacó que, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Rural, empresas poblanas tuvieron la oportunidad de participar en la iniciativa “México Open Call”. Esta fue una convocatoria abierta para ser proveedores de Walmart y promover productos locales en sus tiendas.

Con estas nuevas inversiones y la generación de empleo, Puebla se consolida como un destino atractivo para los empresarios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 1 de junio, se dio la apertura del Sam’s Club Defensores, la más grande de México, ubicada en la plaza Vive La Ciénega. Para esta sucursal se tuvo una inversión aproximada de 9 mil 700 millones de pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México