¡Comparte!

La ex titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, no descartó contender por la alcaldía de Puebla capital en las elecciones de Puebla en 2024. Esto en caso de no ser la abanderada de Morena y sus aliados para la gubernatura del estado. 

En entrevista, la ex funcionaria adelantó que esperará la publicación de la convocatoria estatal para la encuesta interna de Morena. Misma que será presentada el próximo lunes 18 de septiembre. 

Recordó que este 15 de septiembre fue su último día al frente de la Secretaría de Economía. Al respecto, refirió que terminó su ciclo para comenzar uno nuevo a partir del 16 de septiembre. 

Hoy terminamos, cerramos un ciclo, muy contentos, empezaremos otro (ciclo), a partir de mañana esperamos la convocatoria y a partir del día lunes ya a participar”. 

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de contender por la alcaldía de Puebla en caso de no ser considerada para la gubernatura, Olivia Salomón se limitó a responder: “Voy por todo”, refiriéndose a sus intenciones para afianzar su candidatura para el gobierno del estado .

“Llevamos ventaja los fundadores”: Biestro

Otro de los integrantes del gabinete estatal que podría separarse de su cargo en próximos días es Gabriel Biestro Medinilla. El aún titular de la Secretaría de Trabajo adelantó que podría pedir licencia. 

Sin embargo, argumentó que primero tendrá que esperar la publicación de la convocatoria. Posteriormente, hablará con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina antes de tomar su decisión. 

Ya de acuerdo a lo que diga la convocatoria y lo que diga el señor gobernador, de acuerdo a cómo vengan las cosas, ahí vamos a pedir licencia”. 

Por otra parte, al cuestionarlo sobre la llegada de nuevos perfiles provenientes de otros partidos, celebró la apertura de Morena. No obstante, consideró que los fundadores del partido deberían tener una ventaja sobre ellos. 

Yo creo que es bueno, es positivo, siempre se han abierto las puertas a muchos personajes, a personas importantes que quieran participar en la transformación de México, pero, yo creo que llevamos ventaja los que somos fundadores”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto después de que Olga Romero Garcí Crespo, dirigente estatal de Morena abrió las puertas del partido a José Chedraui Budib, actual militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Pese a ello, el empresario ha sido buscado por otros partidos como Movimiento Ciudadano y Fuerza por México. En diciembre de 2022 Chedraui Budib manifestó su interés de ser el sucesor de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México