¡Comparte!

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale dijo que se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum por orden “nacional”, y no por acercamientos con Julio Huerta. 

El ecologista refirió que fue la presidenta del partido, Karen Castrejón Trujillo, quien solicitó a los dirigentes de los 32 estados sumarse al proyecto de la morenista. Esto después de resultar electa como la Coordinadora Nacional de los Trabajos de la Defensa de la 4T.

En entrevista, previo al inicio del Primer Periodo de Sesiones del Tercer año Legislativo, Jaime Natale señaló que “no hay enemigos”, pero sí diferentes proyectos.

Al día de hoy no he tenido un encuentro con él, ni con ningún otro aspirante de Morena. Ellos se encuentran dentro de un proceso interno de su partido y yo soy respetuoso”.

Esto después de que Julio Huerta, durante el evento de agradecimiento por el apoyo a Sheinbaum, refirió que buscaría al Partido Verde para sumarse a sus aspiraciones.

Sin embargo, hasta el momento no existe algún acercamiento con la dirigencia del partido Verde para mostrarse a favor de Sheinbaum. A tan solo tres días de que inicie el proceso de registro de aspirantes en Morena.

Verde con tres perfiles para la gubernatura

Sin revelar los nombres, Jaime Natale señaló contar con tres perfiles para contender por la gubernatura de Puebla, mismos que ya le expresaron sus aspiraciones.

De entre estos tres personajes, una mujer y dos hombres, estaría la propuesta del ecologista si estos se unieran a la alianza a nivel local. Aunque el dirigente poblano destacó que la prioridad es ir en solitario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los daremos a conocer en su momento porque queremos sacar un perfil en consenso, no tiene caso dividirnos, para fortalecer los queremos sacar un perfil que sería el que incluiríamos, insisto, del Verde sería por supuesto”.

Sin embargo, Jaime Natale descartó que entre estos tres perfiles se encuentre el nombre de Juan Carlos Natale, excoordinador en Puebla de la campaña de Marcelo Ebrard.

En cuanto a la posible adhesión de Antonio Gali Jr. al movimiento, de cara al proceso electoral del 2024, reiteró que cuenta con las puertas abiertas. Pues dijo que realizó un gran trabajo en la campaña de Manuel Velasco como su coordinador en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México