¡Comparte!

La planta de Volkswagen en Puebla inició un nuevo paro técnico en el segmento del modelo Jetta, debido a la adecuación de las líneas de producción. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) indicó que el paro técnico comenzó el pasado 28 de agosto y se espera que concluya el 9 de septiembre, a más tardar. 

Esto ocasionará un descuento al salario de los trabajadores de Volkswagen durante los 15 días que dure el paro técnico del modelo Jetta. Mismo que será del 20% para la primera semana y 25% para la segunda semana. 

La suspensión se debe a la adecuación que realizará la empresa alemana a su cuarta nave de armado. Se espera que, con esta modificación, la planta armadora comience con la fabricación del modelo Tayron. El vehículo empezaría su fabricación en el tercer semestre de este año. 

Por lo anterior, habrá también una rotación de personal al interior de la planta armadora radicada en San Lorenzo Almecatla. 

El pasado 21 de agosto, José Juan Hernández, secretario general del Sitiavw advirtió que la planta armadora realizaría modificaciones a las líneas de producción. Esto después de que el sindicato y empresa pactaran el nuevo contrato colectivo de trabajo. 

Dicho contrato colectivo establece un aumento salarial del 8.6%, desglosado en un aumento directo al salario del 8.1% y 0.5% al fondo de ahorro. Incremento que entró en vigor desde el 21 de agosto, y que favorece al sindicato de manera superior a la tasa de inflación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El último paro técnico de Volkswagen ocurrió la semana pasada. Durante los dos días de inactividad, se suspendió la producción de la camioneta Taos por la falta de insumos para su armado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.