¡Comparte!

La empresa alemana Volkswagen negó que emitan tecnología antigranizo para alterar el ciclo de lluvias en Puebla, esto con el objetivo de no ver dañada su producción automotriz.

A través de un comunicado, la planta alemana Volkswagen, con sede en Cuautlancingo, negó utilizar dispositivos láser para provocar una alteración en el ciclo de lluvias, como se viene manejando a través de redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que, las imágenes mostradas en los videos difundidos en redes sociales no muestran ninguna acción con bombas antigranizo ni son evidencia de que provengan de la empresa automotriz con el objetivo de no dañar la producción de automóviles.

Por ello, rechazaron que en las instalaciones de Volkswagen o en predios aledaños usen bombas antigranizo. Además de que, se utilice algún dispositivo antigranizo o para alterar el ciclo de lluvias.

Finalmente, realizaron un llamado respetuoso a la población para no creer noticias falsas o alarmas engañosas.

Gobierno de Puebla sale en defensa de Volkswagen

Esta mañana, en rueda de prensa, el mandatario estatal Miguel Barbosa rechazó que Volkswagen use bombas antigranizo para evitar que llueva. Señaló que ninguna de las empresas automotrices situadas en Puebla, como Audi y Volkswagen, realizan esta actividad que ya es castigada desde 2021.

En 2021, el Congreso del Estado avaló la vigilancia y la imposición de sanciones a las compañías que incumplan con la emisión de bombas contra granizo, estas sanciones serán impuestas por la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México