¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que Volkswagen use bombas antigranizo para evitar que llueva. Esto luego que en redes sociales se difundieran videos donde supuestamente se realiza esta actividad en la zona de Cuautlancingo.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que ninguna de las empresas automotrices situadas en Puebla ocupa bombas contra granizo para evitar que llueva y afecte la producción de automóviles. Insistió en que eso no corresponde a la realidad.

El mandatario señaló que los videos difundidos en redes sociales la noche del jueves, donde se ven lucen entre las nubes en la zona de Cuautlancingo, no corresponden a eso y sólo son los relámpagos que anuncian la llegada de la lluvia.

En Puebla no se utilizan bombas contra granizo, no se utilizan, todo lo que se dice no corresponde a la realidad de ninguna industria, esos videos no corresponden a eso, son rayos y descargas eléctricas que ocurren cuando va a llover. Afortunadamente la lluvia ya llegó al estado y pronto nos recuperamos de esta sequía”.

Cabe mencionar que en 2021, el Congreso del Estado avaló la inspección, vigilancia, así como la emisión de medidas de seguridad y la imposición de sanciones a las compañías que incumplan con la emisión de bombas contra granizo.

Estas sanciones serán definidas por la Secretaría de Medio Ambiente. Lo anterior, luego que se señalara a Volkswagen por el presunto uso de bombas antigranizo.

Miguel Barbosa descartó que empresas automotrices utilicen bombas contra granizo

Denuncias por bombas contra lluvias

Cabe recordar que desde 2018, las denuncias por bombas antigranizo en Puebla son difundidas en esta temporada próxima de lluvias. Pobladores cercanos a Volkswagen y Audi han realizado bloqueos para denunciar y evitar este tipo de actividad que tiene la finalidad de que la lluvia no dañe los automóviles.

Te puede interesar: