¡Comparte!

La empresa Volkswagen de México anunció el nombramiento de Ricardo Guerrero Ayala como nuevo vicepresidente de Recursos Humanos, en sustitución de Kai Linnenkohl.

A través de un comunicado, la empresa alemana detalló que será a partir del 1 de octubre de 2022 cuando Guerrero Ayala ocupe el cargo, además de ser nuevo miembro del Consejo Ejecutivo.

Gracias a una destacada trayectoria de más de 20 años en áreas de cultura organizacional, Guerrero Ayala se convierte en el tercer mexicano en ser nombrado miembro del Consejo de la empresa alemana con sede en México.

Volkswagen dijo que el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos ha estado al frente de la Dirección de Capital Humano y Relaciones Laborales, desempeñando actividades como director Senior.

De igual manera, director Senior de Desarrollo en Volkswagen of America en Chattanooga y su participación en Diversidad y Cultura en la planta armadora de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ricardo Guerrero Ayala es egresado de la licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana; cuenta con una certificación como senior profesional HR international por el instituto certificador en RH. En los Estados Unidos, asociado a esto, también estudió Consultoría Organizacional, Planeación Estratégica y Liderazgo Estratégico.

Durante siete años, lideró la certificación de Top Employer para Volkswagen de México, así como a nivel Norteamérica y Latinoamérica. Participó frente a la obtención del certificado Great Place to Work y el primer lugar como “Empresa de los sueños de los jóvenes”.

De igual manera, ha recibido galardones como el Premio Nacional del Trabajo, formando parte del grupo de 30 mejores CHRO´s de México por la revista Mundo Ejecutivo en el año 2018.

Sindicato de Volkswagen Puebla acepta aumento salarial

Esto se da luego de tres ejercicios para aceptar el aumento salarial que la empresa ofrecía a los empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen. El cual era de 11%, dividido en 9% al salario directo y 2% en prestaciones.

Fue hasta la tercera consulta, el 12 de septiembre, que 4 mil 118 trabajadores votaron a favor de este incremento. Quedando conjurada la huelga que se planeaba en caso de no estar a favor del aumento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México