¡Comparte!

En medio de las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores, la empresa Volkswagen de México reiteró que el incremento salarial del 11% que ofrecieron en el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio, “es suficiente”.

A través de un comunicado, la empresa dijo que esta opinión ha sido compartida también por autoridades y la opinión pública. Sin embargo, resaltaron que se sigue trazando una ruta que no afecte los intereses de VW y pueda permanecer estable en sus operaciones en el país. 

El pasado miércoles, representantes de Volkswagen y líderes del Sitiavw llevaron a cabo una audiencia ante el Tribunal Federal Laboral con sede en Ciudad de México, para discutir el incremento salarial.

Esto luego de que el 50.4% de los sindicalizados rechazaron en una segunda consulta el acuerdo donde la empresa ofreció un aumento de 9% directo al salario y de 2% en prestaciones.

En el comunicado, la empresa armadora dijo que hasta el momento no se ha consultado esta negociación con el Consejo de la Volkswagen con sede en Alemania. Pero seguirán trazando una ruta que evite la huelga programada para el próximo 9 de septiembre a las 11:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Segunda consulta rechazada

Son ya dos veces que los empleados del Sindicato de Trabajadores de Volkswagen rechazan el incremento salarial del 11% que la armadora les ofrece. La primera votación se llevó a cabo el 05 de agosto y la segunda el pasado 31 de agosto.

Y aunque en esta última participaron la mayoría de los empleados, los resultados obtenidos no fueron a favor de la empresa. Pues fueron 3 mil 450 votos en contra y solo 3 mil 225 a favor.

Por ello, si la Volkswagen no llega a un acuerdo con el Sindicato, hay posibilidad de que estalle una huelga el día de mañana 9 de septiembre a las 11:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México