¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) solicitará a la empresa un aumento de 15.5% directo al salario y de 3.5% en prestaciones, informó el líder de la agrupación, José Juan Hernández López.

Tras realizar distintas asambleas con los integrantes del Sitiavw, los agremiados llegaron al acuerdo de iniciar la negociación salarial para este 2022 con un 15.5% directo al salario de los trabajadores, más los ajustes en las prestaciones. Esta será la petición formal que el sindicato llevará a la empresa en los siguientes días.

Por ley debemos presentarla –como es revisión salarial y contractual— 60 días antes como lo marca la Ley Federal de Trabajo, pero nosotros ya estamos en la conformación y la próxima semana o en unos 15 días estaremos presentando el pliego petitorio a la empresa Volkswagen”, señaló en entrevista.

José Juan Hernández López confió en que será una negociación tersa que genere beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores, esto ya se ha logrado en las últimas dos revisiones contractuales, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Las últimas dos negociaciones de Volkswagen para aumento salarial fueron en pandemia

La mañana del 18 de agosto de 2021, Volkswagen y Sitiavw dieron a conocer el resultado de la negociación salarial de ese año: un aumento directo al salario de 5.5% y 1% en las prestaciones que reciben los trabajadores.

El sindicato tuvo que reducir su pretensión inicial, ya que el año pasado, se inició la negociación solicitando un aumento de 16%.

En 2020, el primer año de la pandemia del coronavirus, los agremiados al sindicato de Volkswagen obtuvieron un 5.46% de aumento, 3.62% directo al salario y 1.84% en prestaciones de los trabajadores. En ese momento, la petición inicial fue un alza de 12% para el sueldo de los trabajadores.

Como cada año, la fecha límite para llegar a un acuerdo es el 18 de agosto antes de las 11:00 horas, cuando vence el emplazamiento a huelga.

BonoBus BUAP