¡Comparte!

La reanudación de la verificación vehicular en Puebla, que estuvo suspendida por casi dos años, terminará con las extorsiones a poblanos que visitaban la Ciudad de México, por parte de elementos de Tránsito, consideró el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez.

El líder empresarial declaró en entrevista, que en estos últimos años las personas que viajan a la capital del país han “batallado” por el acoso de la Policía de Tránsito. Por lo que esperaba que la verificación vehicular, que dio inicio este lunes 24 de octubre con los transportistas, contribuya a la reducción de esta problemática.

Dijo que, aunque los visitantes de la CDMX que no cuentan con la verificación vehicular, pueden tramitar un pase turístico, no es suficiente. Pues además del papeleo para obtenerlo, los uniformados buscan motivos para extorsionar.

Es algo que nos va a beneficiar mucho a los poblanos que tenemos que viajar a la ciudad de México por temas de trabajo, la verdad hemos batallado los últimos años por el acoso de la Policía de Tránsito Vehicular en México y yo creo que esto ya va a ayudar mucho”.

Ignacio Alarcón confío en que la verificación en Puebla se haga de manera rápida y práctica, debido a la cantidad de vehículos por verificar, pues tan sólo la plantilla de agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es de aproximadamente 40 mil unidades.

Larga fila de autos se registra en el verificentro de la Avenida Tecnológico, al norte de la ciudad de Puebla

¿Qué es el pase turístico?

El Pase Turístico, es un documento sin costo, que se otorga a vehículos extranjeros y foráneos de la Ciudad de México y Estado de México. Con el objetivo de permitirles transitar sin restricciones y exentarlos del llamado “Programa Hoy no Circula”, el cual controla y minimiza la emisión de contaminantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la página oficial, este pase se otorga únicamente a las unidades particulares de combustible gasolina y gas, modelos 2007 y posteriores. No obstante, no tiene validez durante la contingencia ambiental y tampoco se otorga a los vehículos emplacados en el Estado o la Ciudad de México.

El pase sólo puede obtenerse una vez por semestre con una vigencia de 14 días o dos veces por semestre. Pero con 7 días cada uno.

Con información de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México