¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal habilitará módulos de vacunación anticovid en parques, centros comerciales y plazas, a partir del 25 de abril en Puebla. Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, especificó que serán 73 nuevos módulos itinerantes que funcionarán en paralelo con los 767 ya establecidos en las diferentes unidades médicas y hospitales del IMSS, Issste, Issstep y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa). 

Detalló que, de los 73 nuevos puntos, 14 se colocarán en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar. Aquí se realizan las inscripciones para la beca Benito Juárez y operarán en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Mientras que los 58 módulos de vacunación anticovid en Puebla restantes estarán en diferentes plazas, parques y centros comerciales del territorio poblano. Con el objetivo de acercar el biológico a la población rezagada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Son más de 650 mil vacunas, las que debe aplicar la dependencia en los días que restan del mes de abril. Principalmente a los habitantes de 18 años y más que no han recibido su biológico de refuerzo anticovid. 

Respecto a la consideración de una cuarta dosis, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda para los grupos vulnerables. Se tiene un estimado que en Puebla existen 125 mil poblanos que podrían estar en riesgo. 

En cuanto a los menores de 12 a 17 años, el secretario indicó que el Plan Nacional Correcaminos no tiene en la mira a dicho grupo para aplicar una tercera dosis, debido a que son menos propensos a enfermarse de forma moderada o severa.

Para los menores de 5 a 14 años edad que habitan en Puebla, la Secretaría de Salud, solicitó un millón 250 mil vacunas pediátricas anticovid, que podrían llegar a partir de mayo.

Te Puede Interesar: Aprende a diferenciar entre gripe, resfriado y Ómicron: te contamos cuáles son las diferencias

BonoBus BUAP