¡Comparte!

El 11 de mayo dará inicio la vacunación de menores de 12 a 14 años en Puebla, ya se definió donde se construirá un nuevo reclusorio y la negligencia médica que provocó el deceso de una joven, fueron los temas abordados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en su mañanera.

Con siete puntos de vacunación, se llevará a cabo una jornada anticovid para menores en Puebla, reveló el secretario de Salud, José Martínez García con Barbosa en su mañanera. Especificó que los módulos se ubicarán en escuelas de la capital, Atlixco y San Martín Texmelucan de 8:00 a 15:00 horas.

Entre las instituciones donde vacunarán a los menores de 12 a 14 años se encuentran: Centro Escolar Presidente Gustavo Días Ordaz y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

“Persignándose se pueden cometer hechos ilegales”, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa.

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados en la mañanera de Barbosa Huerta este lunes 9 de mayo

  • Barbosa informó que el reclusorio estatal de Ciudad Serdán se convertirá en una cárcel exclusivamente para mujeres. Y el penal de San Miguel se ampliará con la construcción de tres zonas de dormitorios y comedor.
  • La Secretaría de Salud está investigando si hubo mala praxis en el caso de una joven de 18 años de edad que asistió a urgencias médicas con dolor abdominal. Una doctora le dio un tratamiento ambulatorio, después fue intervenida quirúrgicamente; sin embargo, perdió la vida.
  • El mandatario hizo un llamado a los padres de familia a que prohíban a sus hijos ingresar a bares peligrosos, tras la desaparición de tres jóvenes en un sitio donde vendían bebidas alcohólicas y era distribuidor de drogas.
  • Las nuevas inversiones en materia automotriz están en definición. El gobierno planea comprar más terrenos en Ciudad Modelo para poder instalar más empresas.
  • Barbosa Huerta acusó que Gerardo Islas Maldonado ha dejado huellas de corrupción por donde pasa. Ahora deberán regresar 34 millones de pesos por el fracaso del partido Fuerza por México.
“Gerardo Islas siempre ha dejado huellas de corrupción por donde pasa”, dijo Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP