¡Comparte!

No hubo detenciones en la recuperación de los instrumentos del grupo Moderatto, el lunes inicia la vacunación anticovid de menores y el proyecto del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), fueron los temas que abordó el gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta en su mañanera.

El pasado 5 de mayo, fue recuperado el equipo de Moderatto sustraído camino a la Feria de Puebla. Así lo confirmó Miguel Barbosa en su mañanera, comentó que los responsables no fueron detenidos; sin embargo, existen pistas para poder identificarlos.

Los instrumentos se encontraron en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan. Los ladrones están vinculados con bandas que se dedican al robo a transporte y que operan en Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados en la mañanera de Barbosa Huerta este viernes 6 de mayo

  • Las brigadas de vacunación contra el coronavirus iniciarán el 9 de mayo, la inmunización de menores de 12 a 14 años de edad, con 153 mil 270 dosis.
  • Barbosa confirmó que la FGE detuvo a siete personas involucradas con el secuestro de Sandra Elizabeth. Pidió a sus padres confiar en que será localizada con vida.
  • El gobierno pedirá a la federación el 51% de la concesión del AIP, no se aceptará un porcentaje menor. Se presentará un programa de inversión privada que logre convertirlo en el mejor aeropuerto de carga.
  • El gobernador acusó que Puebla no ha recibido ninguna obra de infraestructura por parte de la federación. Hasta hoy, es que será apoyado. Esto ante el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto del AIP.
  • La administración estatal sigue sin atribuciones para poder revisar las pipas y gaseras, debido a que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), no ha otorgado información desde la firma del convenio de colaboración.
BonoBus BUAP