¡Comparte!

La consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lizeth Mejorada Barrios, llamó a revisar urgentemente la Ley de Trata en el estado de Puebla.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, indicó que el 25 por ciento de las personas desaparecidas en Puebla son mujeres. Especialmente mujeres jóvenes de 15 a 19 años.

Recordó que en visitas al estado, el subsecretario de Gobernación Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que se debe al corredor de trata de personas de Tlaxcala. Entidad que colinda con el territorio poblano y afecta en mayor medida a las mujeres jóvenes de la capital poblana y de la Sierra Norte.

Tras ello, insistió en la urgencia de revisar la Ley de Trata, al considerar que no está bien registrada. Además, de que requiere de varias precisiones.

Aunado a ello, aseguró que se necesita reformar la Ley de Desaparición, ya que no cuenta con un tema vigente. 

Tal es así que organizaciones como Voz de los Desaparecidos lo ha señalado en ocasiones pasadas, pero continúa sin atenderse por el Congreso del Estado.

Tenemos un tema vigente que han señalado organizaciones como Voz de los Desaparecidos porque no se atendió por completo por la diputación anterior su propuesta para tener esta Ley de Desaparición de Personas”. 

Condenan colaboración del ayuntamiento de Puebla con Vifac, empresa acusada de tráfico de infantes

En otro punto, la también activista Lizeth Mejorada condenó la colaboración del Ayuntamiento de Puebla con la empresa Vifac. Acusada a nivel nacional e internacional de tráfico de infantes, hijos de mujeres de escasos recursos, a quienes mediante engaños les quitan a los menores.

Comentó que a través de una exposición de colibríes en el Zócalo de la ciudad, el gobierno de Puebla colabora con dicha organización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, recordó que existe información de que Vifac coloca en casas y mediante procesos de adopción a menores de edad.

Entre estos casos, citó el de una nota periodística que reveló que la organización habría dado en adopción a familias irlandesas hace al menos una década.

En Jalisco trató con infantes para colocarlos en casas de familias irlandesas, el ayuntamiento tiene en este momento una exposición de colibríes”. 

Además de esta situación, Mejorada Barrios precisó que Vifac ha mostrado su rechazo a la interrupción legal, segura y gratuita del embarazo. Conducta que viola los derechos de las mujeres, tanto sexuales como reproductivos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.