¡Comparte!

El 15% de las víctimas de trata de personas en Puebla son hombres, demostrando que este delito no discrimina por género. Así lo dieron a conocer diputados federales de Morena, tras encabezar una caravana en la capital poblana para visibilizar este delito.

Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y a la sociedad, la diputada federal, Julieta Vences Valencia y el diputado federal, Ignacio Mier lideraron la caravana.

Durante el evento, resaltaron que tienen identificado a Puebla capital, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Tepeaca como áreas de emergencia de esta práctica.

Indicaron que Puebla está situada en el quinto lugar a nivel nacional en delitos de trata. Por ello, es imperativo que se tomen acciones contundentes para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos.

Se manifestaron con pancartas alusivas a la lucha contra la trata de personas en Puebla y en el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La caravana buscó concientizar a la población y a las autoridades sobre la urgente necesidad de poner fin a este delito que afecta a miles de personas.

Julieta Vences enfatizó que la caravana representa un primer paso para visibilizar el problema y romper el silencio. Aseguró que es responsabilidad de todos atacar la voz y unir fuerzas para prevenir, combatir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y personas vulnerables.

La diputada resaltó que la trata no se limita a afectar únicamente a mujeres y menores de edad, quienes representan el 85%. Pues el otro 15% de los casos de trata de personas afecta a hombres.

Lo que demuestra que este delito no hace distinciones por género y que es una problemática que no puede ser ignorada ni subestimada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México