¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparar la autopista Puebla-Orizaba, al señalar que se encuentra totalmente destrozada a partir del Viaducto Elevado, Segundo Piso y hasta a la caseta de Amozoc.

En conferencia de prensa, dijo que si la federación permitiera al estado repararla, la carretera ya no presentaría afectaciones.

Si nos dejaran intervenir una autopista, nosotros ya lo hubiéramos arreglado, es urgentísimo el tema de rehabilitar esa parte está destrozado”.

Respecto a los trabajos de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, dijo que continúan, aunque se han registrado complicaciones por la participación de sindicatos que están peleando las obras.

Acusó que son grupos violentos que se volvieron transportistas; sin embargo, señaló que no permitirá que cometan irregularidades o bloqueen las vías por los conflictos que existen al interior de los sindicatos.

Se volvió un asunto de complicación, la participación de los sindicatos que ya se volvieron ahora transportistas que se pelean las obras a balazos en todo el país, se volvieron verdaderos grupos violentos los sindicatos, les digo a ellos que se dediquen a trabajar y no vamos a permitir que bloqueen ninguna vía por sus conflictos entre sindicatos”.

Es preciso resaltar que en 2021, la Secretaría de Infraestructura puso en marcha 221 acciones para la mejorar la conectividad entre comunidades a través del fortalecimiento de infraestructura carretera y atender la organización y pavimentación de calles en los municipios con alto rezago social.

Se intervino la red carretera estatal caminos rurales, fortalecimiento municipal, zonas metropolitanas, conservación y prevención de contingencias en 125 municipios, incluyó la rehabilitación de 23 puentes viales con una inversión superior a mil 143.3 millones de pesos.

El objetivo fue mejorar la calidad de vida de más de seis millones de habitantes, mediante la construcción y rehabilitación de vías de comunicación que optimicen los servicios en las comunidades e incentive la reactivación económica.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México