¡Comparte!

Entorno a las 19:58 horas de este miércoles 17 de mayo, se registró una tercera explosión del volcán Popocatépetl. A su vez, se pudo observar como el material incandescente saltó a chorros en proximidades cráter.

Además, una enorme fumarola se levantó por el cielo nocturno desde las primeras horas de este miércoles. Mientras que se registró previamente dos explosiones del volcán Popocatépetl, una moderada y otra menor.

Esto a las 00:52 horas y la posterior a las 02:59 horas, que generaron la caída ligera de ceniza en la ciudad de Puebla. Al igual que en los municipios de Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, así como en San Martín Texmelucan.

Cabe destacar, que las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), también han detectado la formación de rayos en las fumarolas del volcán.

En su reporte de este 17 de mayo, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 155 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Asimismo, las erupciones están acompañadas de señales sísmicas y sonoras, las cuales son perceptibles principalmente por las noches.

Durante la mayor parte de este miércoles fue parcialmente visible el coloso, ya que lo cubrían una columna de humo. Así como las nubes que se han formado por el inicio de la temporada de lluvias.

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que la recomendación es no acercarse a un radio de 12 kilómetros.

Por su parte, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes informó en sus redes sociales que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

En donde, recalcó que en años anteriores el riesgo ha sido mayor, por lo que no hay indicios de una posible erupción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llamó a la ciudadanía que vive cercana al coloso a que utilice cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias. Además de evitar en lo posible actividades al aire libre.

Conoce los municipios que deberan usar cubrebocas ante la caida de ceniza del Popocatépelt.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...