¡Comparte!

La BUAP está preparando un plan de evacuación para sus campus que están cerca al volcán Popocatépetl ante cualquier eventualidad. Así lo informó la rectora, Lilia Cedillo Ramírez y de entrada ya decretó el uso de cubrebocas en las unidades regionales de Izúcar de Matamoros y Atlixco. 

La rectora de la BUAP indicó que este plan de evacuación ante la actividad del Popocatépetl lo realizará la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). Así como el Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER). 

Entrevistada por una radio local, Lilia Cedillo dijo que comenzaron a trabajar sobre planes de evacuación por si llegara a cambiar el semáforo de actividad volcánica. 

Cedillo Ramírez mencionó que personal de DASU está trabajando para que sus estudiantes estén seguros, sin ser alarmistas. Más bien, para ser proactivos y tener un plan de prevención ante cualquier contingencia. 

Saber qué hacer en el momento que se presente una contingencia pues nos puede ayudar a todos y puede salvar vidas”. 

Al respecto, recalcó que siempre es mejor prevenir que lamentar. Y por seguridad de los alumnos, regresará el uso obligatorio de cubrebocas en los campus de Atlixco e Izúcar de Matamoros. 

Con el objetivo de que estudiantes, docentes, trabajadores administrativos. Principalmente de Atlixco e Izúcar de Matamoros, estén seguros y protegidos ante la actividad del Popocatépetl.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que los llamó a que colaboren con la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la máxima Casa de Estudios, en estos días de fuerte caída de ceniza.  

El volcán Popocatépetl se encuentra en Fase Amarillo 2. Pero en las últimas semanas se han registrado intensas explosiones y exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), exhorta a no acercarse al Popocatépetl a un radio de 12 kilómetros.  

La actividad del Popocatépetl ha generado lluvia de ceniza en el valle de Atlixco, Puebla capital y en las Cholulas. Además de los municipios más cercanos al coloso como San Nicolás de los Ranchos. 

Ante esto, el gobierno del estado anunció que en 16 municipios cercanos al volcán se recomienda el uso de cubrebocas.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...