¡Comparte!

La Secretaría de Salud anunció una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus para terminar con los rezagados en Puebla. Esta se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en 443 unidades vacunadoras que se instalarán en diversos hospitales y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, como parte del Plan Nacional Correcaminos capítulo Puebla, debido a que el 30 de abril concluirá la vacunación.

Para la jornada masiva para rezagados, los servicios de salud de Puebla contarán con 388 unidades vacunadoras, el IMSS 35, el IMSS-Bienestar siete, el Issste seis, el Issstep siete. Además, habrá 11 puntos masivos extra.

Martínez dijo que en esta estrategia acordada participarán cuatro mil trabajadores de la salud. La intención de llevar a las zonas de alta y muy alta marginación y de difícil acceso geográfico el biológico, así como en las ciudades más densamente pobladas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El sector salud cuenta con 600 mil dosis para aplicar en esta jornada. Las marcas serán AstraZeneca para mayores de 18 años y Pfizer para los menores de edad y mujeres embarazadas.

De las dosis que se han aplicado en el estado, 4 millones 492 mil 311, han sido como primeras inyecciones, 4 millones 254 mil 573 para esquemas completos y 2 millones 270 mil 400 para el refuerzo anticovid.

El secretario detalló que de comenzar la inoculación para los menores de entre 5 a 12 años sin comorbilidades, se necesitarán 1 millón 487 mil vacunas.

Finalmente, reiteró el llamado a los habitantes a vacunarse, y recomendó para estos días de asueto que se sigan las medidas contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia. Principalmente ante la aparición de nuevas variantes en la pandemia.

BonoBus BUAP