¡Comparte!

Pese a la pandemia y la inflación, el turismo en el estado de Puebla va en ascenso, tanto que durante el 2022, ha dejado ocho millones de pesos en derrama económica para la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, aseguró que “pese a los malos augurios”, con esfuerzo se ha podido salir adelante y recuperar la actividad productiva a niveles que se tenían antes de la pandemia.

Y a pesar de inflación, el mercado interno se ha fortalecido como resultado de la política social que protege el bienestar de la población.

En este proceso de recuperación económica, el turismo ha ocupado un lugar estratégico para impulsar el crecimiento. Debido a que amplía las oportunidades de empleo que mejoran las condiciones de vida.

Ornelas Guerrero informó durante el inicio de la temporada del Mole de Caderas, que entre enero y agosto de este año, el turismo en Puebla se ha recuperado significativamente, tanto que ha generado una importante derrama económica en este periodo de tiempo.

Sin embargo, señaló que no ha sido fácil y agradeció a sectores como trabajadores, empresarios, guías de turistas y gobierno su participación para estos niveles.

En puebla, la actividad turística se ha recuperado significativamente, así que entre enero y agosto de este año la derrama económica de la actividad turística supero los 8 millones de pesos, esto no ha sido gratuito y ha sido con la participación de trabajadores, empresarios, tour operadores, guías de turistas, artesanos, productores y el gobierno”, mencionó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En septiembre, CENTRAL informó que de 2019 a 2021, el turismo de Puebla se vio afectado y principalmente los Pueblos Mágicos. Debido a que solo tres de los 10 registraron un aumento considerable en su ocupación hotelera, estos fueron Cholula, Atlixco y Zacatlán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México