¡Comparte!

Esta tarde trascendió que el Gobierno de Puebla ha designado nuevos directores generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), y del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep).

De acuerdo a la información que ha compartido el periodista Rodolfo Ruiz, el gobierno de Miguel Barbosa ha designado a los exregidores, Edson Armando Cortés Rojas, como director general del Conalep; y a Roberto Eli Esponda Islas, como director general del Cecyte.

El nombramiento de estos nuevos directores generales viene luego de que los ex directores generales del Cecyte y el Conalep, también salieron de las dependencias con la renuncia de Melitón Lozano Pérez el 24 de octubre pasado. 

En el caso del exregidor Edson Armando Cortés, llegaría a sustituir a Alfredo Borzani Rojas en Conalep. Mientras que el exregidor barbosista, Roberto Eli Esponda Islas llegará al lugar de Arturo Juárez Martínez en Conalep.

Ex directores podrían ser investigados

Los ex directores generales del Cecyte y del Conalep eran muy cercanos a Melitón Lozano. Por lo que tras su renuncia y su presunta investigación, ellos también podrían ser investigados por la Función Pública por un presunto daño patrimonial ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en sus instituciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL adelantó que el exdirector de Cecyte, Arturo Juárez Martínez es investigado por la ASF debido a la nula comprobación de 10 expedientes con deficiencias y errores en planeación, contratación y recursos públicos. Mientras que, la administración del Conalep no derogó gastos completos pese a que en tres años recibió 418 millones 306 mil 565 pesos.

El 1 de noviembre, Barbosa Huerta designó a José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho de la SEP. Además, a Alicia Gabriela Flores como subsecretaria de Educación Básica y Karla Martínez como directora de Centros Escolares de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México