¡Comparte!

El secretario de Gobernación, Javier Aquino anunció que podrían modificar los horarios de atención en los bares de Puebla debido a las riñas que ocurrieron recientemente.

El funcionario comentó que organizará una reunión con presidentes municipales para abordar el tema pues a éstos les corresponde regular los horarios de los bares.

En entrevista con medios de comunicación, Javier Aquino dijo que es necesaria una coordinación en la franja de la zona metropolitana en donde hay bares.

Javier Aquino Limón consideró que el tema lo deben acordar también con los propietarios de los bares pues tampoco quieren perjudicarlos en términos económicos.

Lo anterior luego de que se difundiera un video en donde se observa a dos empleados de seguridad del bar Polanquito golpeando a un cliente.

El caso se dio a conocer el 28 de septiembre, ocurrió cerca del antro de Cholula sobre la ciclopista de la 14 oriente de Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Tras este caso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón dijo que identificaron a la víctima golpeada por cadeneros del bar Polanquito en Cholula. Pero este no es el único caso de riñas cerca de bares en Puebla.

Ernesto Calderón, otra víctima de las riñas en bares

A esto se suma que hace unas semanas dieron a conocer que Ernesto Calderón lo golpearon ocho personas en la zona de Angelópolis.

Dos de los responsables del ataque al joven fueron expulsados de la Universidad Anáhuac confirmó el rector de esta casa de estudios, José Mata Temoltzin.

Además, Coral Zavaleta, abogada de la familia de la víctima, denunció que los golpes produjeron una fractura en el cráneo y afectaron la cavidad ocular.

A Ernesto Calderón ocurrió luego de que el joven reclamara a sus agresores por haberle aventado cerveza y afectar también a su acompañante mujer. 

Esta fue una de las riñas cerca de bares que más provocó molestia en Puebla. Los hechos ocurrieron después de que asistieron al bar Black

Algunos de los implicados fueron Fran y Luis R. F., hermanos gemelos; Nagib L. y Jesús A. Los gemelos se encuentran en prisión preventiva y aún se busca a cinco más participantes.

Con información de Maribel Velázquez.

Te puede interesar:

BONOBUS