¡Comparte!

El gobierno del estado reforzará la seguridad en el Corredor Metropolitano de Puebla. Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón. 

En entrevista, el funcionario indicó que se reunió con los alcaldes de los municipios que lo conforman, para abordar asuntos relacionados con la seguridad de la zona. 

Se está haciendo un esfuerzo, ayer tuve una reunión con todos los presidentes municipales del corredor, desde San Martín hasta Palmar de Bravo para hacer un esfuerzo y reforzar el tema de seguridad”. 

Afirmó que en coordinación con los municipios se hará un esfuerzo por reforzar la seguridad en el corredor metropolitano de Puebla. 

Esto después de la balacera registrada en el municipio de Domingo Arenas el 31 de agosto. Los atacantes abrieron fuego contra policías que resguardaban la presidencia municipal. 

Tras el ataque, un elemento de la Policía Municipal de Xoxtla resultó herido. El tiroteo habría sido causado por la intervención de los uniformados en una riña. 

Continúan investigaciones por enfrentamiento de Xoxtla

Nuevamente, Aquino Limón evitó profundizar sobre el enfrentamiento armado del pasado 29 de agosto en el municipio de Xoxtla. 

Aseguró que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla por estos hechos fueron detenidas ocho personas.

Los presuntos delincuentes portaban armas de alto calibre y chalecos balísticos con las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación). 

En ese sentido, pidió esperar los resultados de la investigación realizada por la FGE para determinar sí los detenidos forman parte del crimen organizado. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.