¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes adelantó que ya se prepara un proyecto de ampliación del Complejo de Seguridad (C5) de Puebla. Además de poner en marcha los arcos de seguridad en las colindancias de la zona metropolitana. 

En entrevista tras su visita a Tepeaca, el mandatario señaló la importancia de este proyecto con el objetivo de abundar en el tema de seguridad. Pues se ha visto azotada la zona metropolitana con la presencia de grupos delictivos. 

Por ello, Céspedes Peregrina adelantó que se contempla un proyecto para incrementar la estructura y tener ampliación de videovigilancia del C5 de Puebla. Además de que en próximas fechas se dará la reactivación de los arcos de seguridad de manera operativa. 

Estos arcos de seguridad se ubican en carreteras estatales que conectan a la zona metropolitana, y quedaron abandonados al inicio de la administración del exgobernador, Miguel Barbosa. 

Sergio Salomón Céspedes detalló que se tiene que seguir reforzando el tema de seguridad en toda la entidad y con los 217 alcaldes. Ya que ellos tienen la obligación de seguir invirtiendo en seguridad pública.  

En repetidas ocasiones, el gobernador ha hecho el llamado a los alcaldes de Puebla para reforzar las estrategias de seguridad. Con el objetivo de disminuir la aparición de cuerpos sin vida, la incidencia de robos, la presencia de narcomenudeo y los ajustes de cuentas. 

Por ello, se han entregado varías patrullas a diferentes municipios y se ha pedido a los ediles que se entreguen a policías municipales preparados y certificados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este miércoles, Sergio Salomón Céspedes entregó cinco patrullas al municipio de Tepeaca. Con esta acción, suman ya 16 las unidades otorgadas a dicha demarcación. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP