¡Comparte!

Este martes 15 de febrero, las tarifas en las casetas de cobro para vehículos, motocicletas y autobuses en algunas carreteras de Puebla aumentaron sus costos.

Los usuarios diarios de estas autopistas reportaron en redes sociales está afectación a la economía, debido a que les cayó de sorpresa el incremento.

Los poblanos reportaron que el precio de la caseta en la autopista Puebla – Atlixco, pasó de 43 a 46 pesos, es decir, tuvo un aumento de tres pesos. 

Los precios por transporte son: para auto 46 pesos, para motos 23 pesos, para camión de dos, tres y cuatro ejes109 pesos; para camiones de cinco a nueve ejes 244 pesos y para autobuses de 109 pesos.

De igual forma, la caseta que se utiliza para llegar a la planta de Audi y Ciudad Modelo en Puebla, tuvo un aumento pues ahora para los automovilistas el costo será de 38 pesos.

La autopista México-Puebla subió de 178 pesos a 184 pesos, y para autobuses quedó en 378 pesos.

El tramo México-San Martín Texmelucan, pasó de 136 pesos a 140 pesos. Y los autobuses pagarán 271 pesos.

En el caso de la caseta de la autopista Amozoc-Perote, en Puebla, subió 13 pesos. En la caseta de peaje de Amozoc se pagan 10 pesos más, por lo que subió de 131 pesos a 141 pesos.

Para la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza será de 140 a 145 para el caso de automóviles, y de 307 a 316 pesos para autobuses. Mientras que en la de Tehuacán-Oaxaca el nuevo costo es de 252 pesos.

Estos aumentos no fueron registrados con antelación, por lo que los usuarios protestaron ante él.

Gobierno estatal prevé colocar sensores en casetas de Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció el pasado mes de noviembre que se analiza colocar sensores y patrullas antes de las casetas en las carreteras de Puebla.

Esta determinación se tomaría con el objetivo de determinar el peso que trae cada vehículo de carga y que sean detenidos para evitar que ocurran accidentes como los sucedidos en la carretera San Marcos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México