¡Comparte!

El nuevo Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa “Audi México S.A de C.V.”, es un organismo creado por armadores de la empresa alemana ubicada en el municipio de San José Chiapa, en Puebla.  

Desde el pasado 23 de diciembre de 2022 un grupo de trabajadores llegó al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL). Esto con la intención de crear un nuevo sindicato.  

Según la periodista Socorro López Espinosa del sitio especializado en negocios, Balance Financiero, fue sino hasta este mes de marzo que el centro federal determinó que cumplía con los requisitos del artículo 365 de la ley federal del trabajo antes de emitir un fallo favorable. 

Los trabajadores agrupados en este sindicato aún esperan la aprobación de los directivos de Audi México para el nuevo sindicato.

¿Quiénes conforman el sindicato alterno de Audi México? 

El nuevo organismo sindical de Audi de México cuenta con un total de 52 trabajadores agremiados, quienes prestan sus servicios en diferentes áreas de la compañía.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Comité Ejecutivo del nuevo sindicato está conformado por Francisco Daniel González González, como el Secretario General; Adrián Arnulfo Tobón Estrada, Secretario A; Habid Azucena Sánchez, Secretario de Interior y Actas; Astrid Rodríguez Dávila, Secretaria de Organización y Estadísticas; Elinn Uziel Estrada Gómez, Secretario Tesorero;  Fernando Cortéz Cruz, Secretario de Educación y Propaganda; José Manuel Parroquín Leal, Secretario de Fomento Deportivo y Educación Física y finalmente Juan Manuel Rubio López, secretario de Previsión y Seguridad Social. 

Igualmente se anunció que la Comisión de Honor y Justicia está conformada por Oscar Eduardo Palacios Morales, como Presidente; Paul Anduaga Juárez, como Secretario, y Oscar Iván Vargas Rugerio, como Vocal.  

Por último para la Comisión de Equidad de Género como Presidenta nombraron a Elizabeth Gómez Mendoza y como Secretaria Rosa Rodríguez Lara.  

En la armadora alemana de San José Chiapa solo existía una organización de trabajadores inicialmente: el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi  (SITAUDI).  

Debido a quejas y malos manejos económicos del secretario general del SITAUID, Cesar Orta, los trabajadores de Audi decidieron hacer otro. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.