¡Comparte!

La tormenta tropical Beatriz provocará fuertes lluvias en Puebla, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las lluvias fuertes se consideran de 25 a 50 milímetros.

Hacia las 21:00 horas del jueves, la tormenta tropical Beatriz tuvo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Y rachas de 85 kilómetros por hora.

Hasta esa hora, el fenómeno se ubicaba a 160 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y 190 km al sur de Técpan de Galeana. Ambas localidades en Guerrero.

El SMN de la Conagua agregó en su comunicado que mantiene una coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida. Y estableció una zona de prevención, por efectos de huracán, desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Al igual que una zona de vigilancia desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas en Jalisco.

Así como una zona de prevención, por efectos de tormenta tropical, desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado, ambas en Guerrero. Y una zona de vigilancia que va desde Cabo Corrientes, Jalisco, hacia Punta Mita, en el estado de Nayarit.

¿Dónde habrá lluvias?

La tormenta tropical Beatriz ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros mm) en Guerrero y Oaxaca. Intensas (75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México. Y fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Puebla.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas. Se prevén rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y, gradualmente, Michoacán.

En su comunicado, el SMN recomendó a la población y navegación marítima, que se ubica en los estados afectados, extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje. Y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México