¡Comparte!

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó chubascos en Puebla y otros tres estados, además de lluvias aisladas en la capital del país y siete entidades más para este domingo. Lo anterior, como resultado del sistema frontal 43, el cual se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México.

En un comunicado, el organismo previó chubascos en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala. Las cuales se generarán por canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de los océanos Atlántico y Pacífico.

Una corriente en chorro subtropical cruzará el norte del territorio nacional, que generará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango. De 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa (norte), Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua pronosticó viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Campeche, Oaxaca (este), Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo estarán las temperaturas?

En cuanto a las temperaturas, el organismo previó de 35 a 40 grados Celsius en Puebla y estados como Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas. Y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México (suroeste), Guanajuato y Zacatecas.

La circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

El Frente Frío 44 se desplazará lento sobre la frontera norte de México y se extenderá al norte de Coahuila. En tanto, el sistema frontal 43 se ubicará sobre el sureste de Estados Unidos de América, y ambos sistemas dejarán de afectar a México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP