¡Comparte!

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a Silvia Pedroza Rodríguez como titular del Órgano Interno de Control.

Como este diario digital informó el viernes 15 de julio el Congreso del Estado designó a Silvia Pedroza Rodríguez como nueva titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Legislatura designó con 36 votos a favor y tres abstenciones a Silvia Pedroza como nueva titular de la Unidad de Control, habiendo ejercido anteriormente como visitadora general de la Fiscalía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las aspirantes de la Unidad de Control, Karla Michelle Salas Sánchez, quien hasta este momento era la titular como encargada de despacho de esta área.

La unidad de Control es el órgano encargado de atender las faltas administrativas en las que incurran los agentes y servidores de la Fiscalía de Puebla.

El Órgano Interno de Control funciona cuando un usuario considere que haya actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidad administrativa en un trámite realizado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

También incluye el mal trato o la mala atención o algún otro hecho que afecte el servicio público que se proporciona.

Tras presentar la denuncia administrativa ante el personal actuante del Órgano Interno de Control los usuarios o quejosos deberán aportar la mayor cantidad de información, documentos o cualquier otro dato que tenga en su poder.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...