¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial de Puebla liberó a tres ex funcionarios del penal de San Miguel acusados de participar en la fuga de Felipe N., alias “El Pirulí”. La detención ocurrió el 6 de junio de 2021.

Se trata de Jorge Gómez Torres, quien era director del penal de San Miguel y que dieron de baja tras su detenciín. Octavio Hernández Zaragoza, el ex subdirector del centro y Armando Díaz Bello, ex coordinador de seguridad.

Los tres funcionarios fueron imputados por la causa penal 1670/2021 y este 10 de junio tuvieron audiencia con el juez Aarón Hernández Chino. El abogado Héctor Barlandas Loaiza los representó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La defensa de los tres funcionarios del penal de San Miguel promovió un amparo en contra del auto de vinculación a proceso. Esto porque ya no había elementos para mantenerlos en la cárcel acusados por la liberación de “El Pirulí”.

Este día se revisó el amparo en el que se ordenaba la libertad inmediata, por lo que quedan sin imputación alguna. La mañana de este 10 de junio, a un año y cuatro días de su aseguramiento, el juez Hernández Chino les concedió su libertad.

La liberación de los funcionarios se dio debido a que el juez Hernández Chino cumplió con el amparo 618/2021. La medida fue emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal en el estado de Puebla.

A los funcionarios del penal de San Miguel se les acusó por evasión de reo

El 6 de junio del 2021 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a una persona que ayudó a Felipe N., “El Pirulí”.

Felipe N., estuvo relacionado con los homicidios de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo. Se encontraba procesado por otra ejecución, ocurrida también en febrero pasado en el mismo municipio.

Según informó la Fiscalía de Puebla, “El Pirulí” salió el domingo 6 de junio del 2021 por la puerta principal del penal de San Miguel.

Los funcionarios del penal de San Miguel supuestamente apoyaron a “El Pirulí” con la visita de un hombre. Este le facilitó ropa además de que lo ayudó a salir del centro penitenciario.

El 17 de junio del 2021, Felipe N., alias “El Pirulí” fue encontrado en el estado de Veracruz, cuando sus familiares lo escondían en el municipio de Martínez de la Torre y fue asegurado nuevamente mediante un operativo, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes lo ubicaron y capturaron.

Te puede interesar: Esta es la lista de lo decomisado tras operativo en el penal de San Miguel

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...