¡Comparte!

La tercera ola de calor llegará a Puebla y provocará temperaturas de hasta 41 grados en algunos municipios, por este motivo tendrás que seguir algunas recomendaciones. 

Durante rueda de prensa del gobierno del estado, Catarino Miranda, coordinador de Protección Civil estatal, advirtió sobre las altas temperaturas que habrá a partir del 18 de mayo.  

El funcionario estatal comentó que, con la entrada de humedad del Océano Pacífico, prevén la entrada de la tercera ola de calor a Puebla. 

Según detalló, en la Sierra Norte se esperan temperaturas de 37°C a 39°C. Mientras que para la Sierra Nororiental serán de 39°C hasta 41°C. 

Para la zona del Valle de Serdán, reportan temperaturas máximas que van de los 26°C a 28°C, y para Puebla capital alcanzarán los 30°C. 

Sin embargo, el coordinador de Protección Civil dijo que esto aumentará en la Mixteca, pues según el reporte se podrá presentar una máxima extrema de 43°C.  

Por este motivo, recomiendan a toda la ciudadanía evitar la exposición al sol en un horario de 11:00 a 16:00 hora y seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Mantenerse hidratado de manera constante.
  • Usar ropa ligera y holgada de colores claros y manga larga.
  • Usar protector solar mínimo FPS15.
  • Utilizar gorras, sombreros, gafas de sol.
  • Evitar dejar en los automóviles a niños, ancianos y mascotas.

Inicia la temporada de lluvias y ciclones  

De acuerdo con el informe del coordinador de Protección Civil de Puebla, este 15 de mayo inicia la temporada de lluvias 2024, las cuales culminarán el 30 de noviembre. 

Detalló que esto generará la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas intensas, en valles centrales y sierras Norte, Nororiental y Negra. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sumado a esto, Catarino Miranda explicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica de 15 a 18 sistemas tropicales en esta temporada de lluvias.  

Mientras que, para el Océano Atlántico, los ciclones darán inicio a partir del 1 de julio con lo que se esperan de 20 a 23 sistemas tropicales. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja