¡Comparte!

El pasado jueves 9 de mayo, el municipio de Puebla, al igual que otras nueve ciudades en México, experimentó su temperatura más alta, alcanzando un nuevo récord que no se había superado en 77 años. 

Así lo informó Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Martínez Satoyo publicó en redes sociales un listado que ilustraba el significativo aumento de temperaturas en México durante la segunda ola de calor de 2024. 

En el caso específico de Puebla, el 9 de mayo, se alcanzó la temperatura más alta en 77 años, cuando el termómetro marcó 35.2 grados Celsius, 0.9 grados más alto que el récord anterior registrado el 23 de mayo de 1947. 

Además, Martínez Santoyo reveló que otras ciudades que rompieron récords de temperatura el 9 de mayo fueron: 

  • Toluca 
  • Cuernavaca 
  • Ciudad Victoria 
  • Mérida 
  • Campeche 
  • Progreso 
  • Torreón 
  • Querétaro 
  • Ciudad de México 

Vale la pena subrayar que Puebla era la ciudad que había mantenido su récord de temperatura durante más tiempo, en comparación con las otras ciudades.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por otro lado, se informó que Teotlalco se convirtió en el municipio más caluroso durante la primera ola de calor en México 

Teotlalco registró 41 grados centígrados el 21 de abril, lo que situó al estado de Puebla como una de las entidades más calurosas del país. 

Temperatura en Puebla podría aumentar hasta 2 grados centígrados en la próxima década 

Expertos en el clima advirtieron que la temperatura media anual en el estado podría aumentar hasta 2 grados centígrados en la próxima década.  

Ante la falta de medidas para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente derivados de la generación de energía y combustibles fósiles, es probable que el aumento en la temperatura continúe.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas más altas para el domingo y lunes. Esto en las regiones norte y suroeste del estado, alcanzando los 45 grados centígrados en algunas áreas.  

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, en Puebla se han registrado dos de las cinco olas de calor que se esperan en este 2024

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja