¡Comparte!

La suspensión de Francisco Romero Serrano como auditor Superior del Estado (ASE), no tiene que ver con su desempeño en la dependencia y está solo relacionada al proceso judicial que se sigue en su contra por el presunto delito de violencia familiar, delcaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que es sólo una suspensión temporal del cargo por la resolución de un juez y que la ley establece mecanismos para su relevo.

Indicó que en caso de que existan irregularidades en el desempeño de Romero Serrano como auditor, también podría haber investigaciones, aunque Barbosa Huerta evitó extender su declaración, al señalar que es un asunto judicial.

Tiene que ver con un asunto de violencia familiar, no tiene que ver como un asunto sobre su desempeño como servidor público, si hay hechos irregulares en su desempeño podrá haber investigaciones, pero no lo sé”.

CENTRAL publicó que con la inhabilitación de Romero Serrano, el auditor de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández es el primero en la línea para sustituirlo en su “ausencia temporal”.

Fue el pasado lunes, cuando la Mesa Directiva del Congreso local dio cuenta de la orden girada por un Juez de Control de Cholula. Éste determinó la salida de Romero Serrano como medida cautelar, por las investigaciones en su contra por violencia familiar, que esta casa editorial dio a conocer en diciembre pasado.

Al recibir el oficio, respaldado por la carpeta administrativa 631/2021/Cholula, entró en vigor la suspensión de Romero Serrano en la ASE. Por lo que, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla, la suplencia del auditor recaerá en el titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, cargo que actualmente ostenta Víctor Hugo Aguilar Hernández.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México