¡Comparte!

Elementos de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla aseguraron un autobús de pasajeros de la empresa Kolors. La operación se realizó la mañana de este 22 de septiembre en la zona de Angelópolis.

Los supervisores aseguraron el autobús frente al Centro Integral de Servicios (CIS) y lo remitieron al corralón por elementos de Movilidad y Transporte. Esto luego de que no se pudo comprobar que contara con los debidos permisos.

Según información de fuentes de Movilidad y Transporte la empresa Kolors no ha generado los permisos para hacer servicio público de transporte. Únicamente cuenta con permisos para turismo.

Tampoco la empresa está autorizada para brindar servicio mediante una aplicación o hacer paradas para servicio público, ya que no está en los registros como Uber, Didi o Cabify.

Aplicaciones y servicios como In Driver, Urban, Kolors, Taxi App no están dadas de alta en el estado de Puebla, según información de fuentes dentro de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La línea de autobús Kolors se promocionaba en Puebla como una nueva experiencia para viajar

Kolors inició su servicio en el mes de marzo del 2022 en Puebla y se promocionaba como “una nueva experiencia para viajar” y es mucho más barata que las líneas de autobús como ADO y Estrella Roja.

La línea de autobús Kolors contaba con un punto de abordaje en las zona de Angelópolis, en Puebla. Esta información y la de sus principales destinos como la Ciudad de México y Veracruz, se podía consultar en su página de internet.

El vehículo fue remitido al corralón.
Autobús Kolors remolcado por una grúa Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Movilidad y Transporte ha reforzado operativos en contra de taxis pirata y este tipo de servicios que no cuentan con los debidos permisos.

Recientemente choferes de Ruta 2000 en Puebla amenazaron con volver a dar servicio. Sin embargo, el pasado 29 de agosto se les decomisaron tres camiones al menos por parte de la dependencia que actualmente dirige Elsa Bracamonte.

En redes sociales los usuarios han solicitado que extiendan los operativos ahora contra mototaxis para impedir que haya más accidentes ocasionados por este tipo de vehículos en la zona metropolitana de Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...