¡Comparte!

Los contagios covid en Puebla siguen al alza. Tan solo durante el fin de semana dieron positivo 710 habitantes, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, precisó que los casos se registraron de la siguiente manera: viernes 288; sábado 304 y domingo 118. En total hay 2 mil 38 casos activos, que están contribuyendo a la trasmisión del virus en 52 municipios. De estos, 22 están hospitalizados, aunque ninguno con ventilación mecánica.

Desde el 15 de junio comenzaron a repuntar los contagios covid en el estado. El secretario de Salud advirtió que el punto máximo de la curva de la pandemia será de 400 infectados diarios. Los más propensos son quienes padezcan una comorbilidad o que no se hayan vacunado con las dosis correspondientes.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció que existe un aumento de contagios covid exponencial, que ha evidenciado que aún con la aplicación de vacunas no se detendrá el virus.

Puebla no registra deceso por covid en 72 horas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, dijo que los biológicos anticovid proveen a las personas de las defensas necesarias para que se presenten con síntomas leves.

El gobierno estatal hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos de 5 a 11 años, a vacunarse contra el coronavirus en las jornadas que iniciarán el 28 de junio. Afirmaron que la inoculación es un asunto voluntario, pero hay argumentos a favor de que se apliquen los biológicos como un acto de responsabilidad con los menores.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez detalló que la jornada que iniciará en la capital, concluirá el 30 de junio. Pueden asistir todos los rezagados mayores de edad y quienes necesitan el refuerzo.

El avance en la inoculación es del 97.8% en los habitantes de 18 años y más, del 76.68% en las dosis de refuerzo.

Te puede interesar: