¡Comparte!

El Gobierno de Puebla alertó sobre la emisión de falsos correos electrónicos supuestamente emitidos por la Secretaría de Finanzas.  

A través de redes sociales, el gobierno estatal informó que este tipo de mensajes se han enviado a diversas personas y representantes de los medios de comunicación.  

Los falsos correos electrónicos son emitidos con una dirección apócrifa, misma que pretende suplantar la identidad de la secretaria, Teresa Castro Corro. El correo electrónico es “teresacastro.medios@gmail.com”. 

Dentro de estos falsos correos electrónicos se enfatiza como mensaje el buen manejo de Finanzas, la disminución de deuda pública y el aumento de participaciones. Compartiendo la misma información firmada por “Ale Morales” con fecha del 26 de enero.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, el gobierno estatal enfatizó en que la difusión de estos falsos correos electrónicos no es remitida por la titular y ninguna  otra área de Finanzas.  

Se emiten supuestos correos falsos del SAT  

Cabe mencionar que, durante los últimos días se ha presentado la denuncia de falsos correos electrónicos en otras dependencias a nivel nacional. Tal es el caso del Sistema de Administración Tributaria (SAT).  

Miles de contribuyentes denunciaron que la cuenta “buzontributario@sat.gob.mx” envió invitaciones para abrir una liga con una presunta devolución de impuestos que corresponde al ejercicio fiscal del 2013. 

Ante esto, el propio SAT negó que su sistema haya sido hackeado, pero también confirmó que ellos no fueron quienes enviaron el mensaje. Entre estos correos falsos, algunos referían la nula autorización de la solicitud de devolución, por lo que invitaba a los usuarios a entrar en una liga.  

Este tipo de correos falsos buscan extorsionar o defraudar a los usuarios de internet. Luego de que a través de una liga falsa acceden y roban la información de sus cuentas personales, tanto de redes sociales como aplicaciones bancarias.  

Como resultado, dejan sin acceso a los cuentahabientes y mantienen suplantan la identidad de estos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP