¡Comparte!

Han sido regularizados mil 599 autos chocolate en el estado de Puebla. Esto como parte del programa impulsado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.  

Esto lo confirmo Rosa Icela Rodríguez en el marco de la conferencia matutina del presidente de México. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que la cifra anterior ha permitido una recaudación de tres millones 997 mil 500 pesos. 

La recaudación de estos más de tres millones se destinará a la pavimentación y mejoramiento de calles de la entidad, tal y como lo establece el programa.  

Icela Rodríguez recordó que la regularización de autos chocolate se ubica en 14 estados de la República, incluyendo Puebla. Sin embargo, la cifra en la entidad poblana es baja, por lo que la entidad no contó con gran avance en la legalización de vehículos de procedencia extranjera. 

Rodríguez Velázquez recordó que por la regularización de los autos, cada dueño del vehículo paga 2 mil 500 pesos. Por lo que este programa se implementa en 14 estados del país y ahora se suman San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Es de recordar que, en septiembre de 2022, solo había 754 autos chocolate regularizados en Puebla. Representando una recaudación mayor a un millón 800 mil pesos.  

Por ello, el programa se había extendido al 31 de marzo, sin embargo, Puebla se convirtió en la entidad con más baja afluencia de este trámite, por lo que habrá cambios en el proceso.  

Debido a la baja participación de poblanos en este programa, en la entidad se suspenderá la regularización de autos extranjeros. De esta forma, el programa continuará en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila de Zaragoza.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP