¡Comparte!

El 30 de abril concluyen las jornadas de vacunación anticovid en Puebla, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que estratégicamente se está complicando la aplicación de los biológicos ante el desinterés de la gente.

En conferencia de prensa, llamó a los habitantes a vacunarse, pues en lo que resta de abril se harán los últimos esfuerzos para convocar a la gente. De lo contrario estarán desprotegidos en los próximos repuntes que se podrían caracterizar por la subvariante XE.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García explicó que las próximas compras que realizará la federación de vacunas anticovid se harán mediante el sistema Covax y llegarán en los meses de mayo, junio y julio.

La vacunación ya no se hará de manera masiva, sino desde los centros de salud como normalmente se hace con otros biológicos.

Destacó la imperiosa necesidad de contar con las tres dosis anticovid, pues dijo que el 48% de la población blanco que es de 4 millones 429 mil 272, no han asistido por su tercera dosis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La aplicación de las vacunas ha llegado a los siguientes porcentajes: con una sola dosis se encuentra el 99.9%, con dos dosis el 96.03% y con tres dosis el 52%.

Barbosa y el secretario de Salud señalaron que la reunión del pasado 11 de abril con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal dijo que los estados deben aplicar en conjunto 3.5 millones de dosis en este mes, pues el 30 de abril en todas las entidades concluyen las jornadas de vacunación.

Además, se habló de la necesidad de vacunas para los menores de entre 5 y 11 años de edad y se aseguró que el país adquirirá las dosis especiales pediátricas para proteger a los pequeños.

Por otra parte, Martínez García dijo que el abasto de medicamentos en la Secretaría de Salud está al 92%. Solo hay desabastos a nivel nacional en antidepresivos.

En abril terminan las jornadas ordinarias de vacunación contra COVID19 en Puebla
BonoBus BUAP