¡Comparte!

Sólo 99 nuevos contagios de covid, detectó la Secretaría de Salud de Puebla en las últimas 24 horas, lo que refleja la tendencia a la baja en la curva de la pandemia. En total, son 479 los casos activos que se encuentran contribuyendo a la transmisión del virus en 36 municipios.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que el acumulado de contagiados es de 155 mil 682, de los cuales 17 mil 56 fallecieron, cuatro casos sucedieron el pasado martes.

Hay 120 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

Pese al bajo número de nuevos contagios de covid, la red estatal de los servicios de salud, tiene el mayor número de internados con 36, de los que tres están graves; le sigue el IMSS con 29, cinco intubados; el Issste tiene 10, ninguno en terapia intensiva; el Issstep 25, dos con ventilador mecánico, el Hospital Universitario suma seis, tres graves; en el Militar Regional tres estables y en los hospitales privados 11, uno de ellos grave.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jóvenes no se están aplicando la tercera dosis anticovid

El secretario de Salud, reveló que la población de 18 a 29 años de edad no se está aplicando la tercera dosis contra el coronavirus en Puebla capital, pues los módulos de vacunación están al 50% de la meta diaria.

Informó que el objetivo es aplicar en la jornada activa en la Angelópolis 360 mil dosis; pero dijo que de acuerdo a los registros de las primeras y segundas inmunizaciones, sólo la mitad de los convocados están asistiendo.

Explicó que al completar el esquema de vacunación con dos biológicos, al paso de cuatro a seis meses empiezan a disminuir la cantidad de anticuerpos que se formaron y conforme pase el tiempo el cuerpo perderá la protección.

Por ello la importancia de vacunarse, ya que advirtió que quienes no se apliquen el refuerzo serán los nuevos contagios de covid en la próxima ola en Puebla.

La jornada concluye el próximo viernes 18 de marzo. Son siete puntos los que están activos:

  • Centro Expositor, zona de Los Fuertes
  • Clínica 6 del IMSS
  • Hospital de especialidades del Issstep
  • Hospital General del Sur
  • Hospital del Niño Poblano
  • Unidad de Medicina Familiar 2 del Issste
  • Unidad de Medicina Familiar de Puebla del Issste
La población de 18 a 29 años de Puebla capital no está acudiendo por su tercera dosis anticovid
Etiquetas:
BonoBus BUAP