¡Comparte!

La vacunación de refuerzo anticovid en Puebla capital para la población de 18 a 29 años de edad, se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo del año en curso, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Hilo de Twitter sobre la logística de vacunación para las personas de 18 y más en Puebla capital

En conferencia de prensa, detalló que habrá siete puntos de vacunación, donde podrán asistir los jóvenes de 18 a 29 años, los rezagados y quienes estén en la ventana de aplicación de la segunda dosis de los diferentes grupos de edad.

Detalló que la meta es aplicar 340 mil 168 vacunas para los diferentes grupos etarios y con biológicos multimarca.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los puntos de vacunación son:

  • Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes
  • Clínica 6 del IMSS
  • Hospital de especialidades del Issstep
  • Hospital General del Sur
  • Hospital para el Niño Poblano
  • Unidad de Medicina Familiar 2 del Issste
  • Unidad de Medicina Familiar de Puebla del Issste

Jornada en la Mixteca concluyó con la aplicación de 87 mil dosis

Respecto a la jornada que tuvo lugar en 74 municipios ubicados en la zona de la Mixteca, dijo que concluyó el pasado jueves 10 de marzo, con la aplicación de 87 mil 396 vacunas contra el virus de la covid-19.

Es preciso destacar que siguen activos los 17 módulos permanentes de vacunación anticovid; sin embargo, han registrado poca afluencia desde que fueron habilitados y solo han cumplido el 51% de la meta.

El 9 de marzo, Martínez especificó que se han aplicado en total 14 mil 158 vacunas para los habitantes rezagados y las mujeres embarazadas, cuando la meta es aplicar 27 mil 650 dosis.

De manera individual, detalló que para el módulo que se ubica en Puebla, capital suman 4 mil 675 vacunas anticovid aplicadas, la meta es inyectar 5 mil 650.

En tanto, en los 16 módulos permanentes que se ubican en demarcaciones del interior del estado, son 9 mil 483 los biológicos que se han aplicado, la meta es de 22 mil.

BonoBus BUAP